Disponerse a recibir

recibir600Habitualmente al trabajar en nuestro crecimiento personal, en nuestra espiritualidad, se recalca el acto de dar libremente. Amar a otros, ser amables, generosos, sin esperar nada a cambio… de esa manera nos hacemos más libres. También practicamos pedir al Universo o a la divinidad lo que necesito, aprendemos a decretar para construir nuestra realidad de la forma que deseamos.

Sin embargo, creo que nos cuesta mucho más recibir. Recibir lo que la vida nos entrega cada día para continuar aprendiendo. Constantemente rechazamos ayuda, oportunidades e incluso muestras de cariño, porque no son exactamente lo que queremos, nos volvemos rígidos y sentimos que aceptarlo es “perder” o “rendirse”.

Todo lo que llega a nosotros es un regalo, sea de la forma que queremos o no, lo merezcamos o no, y rechazarlo es decirle a la vida que no queremos que nos entregue nada.. a la larga nos vamos quedando más vacíos y más cortos de experiencias… nos volvemos menos creativos, menos flexibles y menos felices. Y lo que importa en definitiva no es el regalo en sí, si no lo que yo logro hacer con él, como lo aprovecho y utilizo para seguir avanzando en mi camino, seguir aprendiendo.. y ser mejor.

Los invito a reflexionar sobre algo que no estén aceptando en sí mismos o en su vida, y obsérvenlo envuelto en papel de regalo, con un gran cinta y una etiqueta con su nombre.. decidan sacar el mejor provecho de él.

Trackback from your site.

Ariadna

Soy Catlover, Psicóloga y Sanadora Adaba. Recorro la vida buscando experiencias y conocimientos para mi alma. Creé este espacio para poder compartir lo que hago, lo que he aprendido y lo que aprendo cada día.

Leave a comment


El Hilo
de Ariadna

Contacto

Dudas? Comentarios? formulario de contacto

Suscríbete