Después de la enfermedad

enfermo600Estar enfermo.. qué cosa más desagradable! Habitualmente queremos que pase pronto y poder volver a sentirnos bien como antes. Pero, es bueno volver a sentirnos igual que antes???

En general, nuestra cultura occidental enfrenta la enfermedad cómo algo ajeno al cuerpo que se instala en él, hace que funcione mal y nos entregue ciertos síntomas que pueden ser molestos o no (algunos ni se sienten). Sin embargo, cuando aceptamos una visión más holística de nosotros mismos, se hace presente que la enfermedad es un aviso de que no estamos bien, algo hemos estado haciendo o permitiendo para que la enfermedad logre evidenciarse como un mensaje de alerta de nuestro cuerpo para que nos detengamos y revisemos en nosotros mismos qué está pasando. Es decir, la enfermedad es una maestra que nos señala un comportamiento, patrón de pensamiento o de sentir inadecuados.

El periodo de enfermedad es un tiempo de reposo y de reflexión interna, incluso es natural que uno quiera estar solo y descansar. Por lo tanto, el ideal es que pasada la enfermedad no sigamos siendo los mismos de antes, sino que ésta nos haga pensar en cambios y aplicarlos a nuestra vida para mejorar cada día. No aspiremos a ser igual, sino que mejor!

Ojo que esto no significa que no acudamos al doctor o tomemos medicamentos de ser necesario. Hay que reconocer cuando la enfermedad se sale de control (muchas veces por no haber sido escuchada a tiempo) y se necesita ayuda externa. Debemos mantener un equilibrio… Los medicamentos que controlan los síntomas nos ayudan a sentirnos mejor y por tanto, pensar mejor.

Ahora que se viene el invierno y las bajas temperaturas, las enfermedades se hacen más presentes y es un buen momento para adoptar esta forma de enfrentarlas.

Trackback from your site.

Ariadna

Soy Catlover, Psicóloga y Sanadora Adaba. Recorro la vida buscando experiencias y conocimientos para mi alma. Creé este espacio para poder compartir lo que hago, lo que he aprendido y lo que aprendo cada día.

Leave a comment


El Hilo
de Ariadna

Contacto

Dudas? Comentarios? formulario de contacto

Suscríbete